17 de Diciembre del 2018
ESCUELA ROTARIO PAUL HARRIS INAUGURÓ COCINA PARA SUS ESTUDIANTES
ABRIL
27
La iniciativa fue financiada con fondos de Revitalización del Ministerio de Educación, aportes de CORMUPA y de apoderados del establecimiento.
Como dice el refrán: “La unión hace la fuerza” y cuando esa unión logra convocar a todos los actores de una comunidad educativa en pos de sus estudiantes, los resultados son inmedibles. Un ejemplo de ello es la reciente ejecución del proyecto que permitió construir una cocina para las y los educandos de la escuela Rotario Paul Harris, iniciativa que se financió con fondos de Revitalización del Ministerio de Educación, aportes de la Corporación Municipal de Punta Arenas y de los apoderados del establecimiento.

La nueva cocina está destinada a desarrollar habilidades para la vida de las y los estudiantes de la mencionada escuela, por lo que constituye un importante recurso para el fomento de nuevos y efectivos aprendizajes.

Paulino Arellano, director de Proyectos de la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor explicó que para la ejecución de este proyecto se invirtió la suma de $556.266, correspondiente a recursos de Revitalización, los que fueron utilizados para la instalación de una cocina con sus correspondientes redes de consumos básicos (agua fría y caliente, luz y gas), junto a la colocación de cerámicos y pintado de las instalaciones. La sala dispone de lavaplatos, cocina, campana extractora, mesones de trabajo y un refrigerador. Cabe destacar que este último fue un aporte de las y los apoderados.
Compartir