17 de Diciembre del 2018
ESCUELA 18 DE SEPTIEMBRE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR
ABRIL
25
Con intervención urbana en la plaza de los Derechos Humanos de Punta Arenas
La escuela 18 de Septiembre a través de su biblioteca y Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) celebró el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, con una intervención urbana en la Plaza de los Derechos Humanos de Punta Arenas, cuyos protagonistas fueron sus estudiantes.

Carolina Mansilla, coordinadora del CRA dijo: “Este año quisimos estar en la vanguardia de la celebración, porque es una forma de motivar el gusto y placer por la lectura en toda la comunidad y qué mejor que sean niños y niñas, quienes inviten”.

En esta actividad las y los alumnos de la escuela fueron acompañados de la profesora Paola Cerda, leyeron fragmentos de libros de autores regionales como Pavel Oyarzún, Rolando Cárdenas, Marcela Muñoz, Ramón Díaz Eterovic y Aristóteles España. Además, entregaron un recuerdo a los transeúntes, que hacía referencia a la literatura regional.

“Queremos resaltar el prodigioso mundo literario de nuestra región, creemos que a través de estas acciones nuestros jóvenes podrán conocer a nuestros escritores y acercarse a los libros y la lectura”, señaló Mansilla.

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro y del derecho de autor, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Compartir