10 de Diciembre del 2018
TALLER DE TAICHI DE LA CASA AZUL REALIZARÁ DEMOSTRACIÓN PÚBLICA
ABRIL
22
Este 22 de abril a las 23.00 horas en “Check Point”
Este 22 de abril, el Taller de Taichi de la Casa Azul del Arte que dirige el profesor Mauricio Ojeda, realizará una demostración dirigida a todo público en “Check Point”, ubicado en avenida Bulnes # 599, con la finalidad de dar a conocer sus beneficios en el campo de la plasticidad, la motricidad y los logros individuales obtenidos por sus practicantes.

Mauricio Ojeda explicó: “En occidente siempre se nos enseña que todo tiene que ser rápido, desde que entras en el colegio, pero no se nos enseña sobre los beneficios de la lentitud, sobre todo considerando que los movimientos lentos permiten que el cerebro se estructure mejor y, en base a patrones que permiten un mayor acceso al conocimiento”.

En tanto explicó que la Casa Azul imparte el Taichi terapéutico, que permite desarrollar la meditación activa y la relajación, enfocándose en niños y niñas que presentan déficit atencional y personas de cualquier edad, interesadas en el desarrollo de nuevas habilidades para vivir.

Asimismo, el especialista se refirió a la importancia de que las y los practicantes se enfoquen en el trabajo del Taichi, porque cuando se diversifica demasiado la participación en talleres disponibles en la oferta local, resulta más difícil especializarse en un campo específico. En tanto invitó a valorar la suavidad y los movimientos lentos, ya que comprendiendo su naturaleza es posible obtener mejores resultados en distintos campos del saber.

Compartir