17 de Diciembre del 2018
USUARIA DEL CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE CUMPLIÓ 100 AÑOS
ABRIL
22
Se trata de Guía Soto Muñoz
Profesionales del Cesfam 18 de Septiembre saludaron en su domicilio de calle Yungay a Guía Soto Muñoz, oriunda de la ciudad de Castro, con motivo de su cumpleaños número 100.

Alejandro Fernández, director del CESFAM 18 de Septiembre, Magda Esbry, nutricionista y Sandra Montiel, asistente social, entregaron un presente a nombre del equipo de salud a una emocionada anciana que no podía dar crédito al revuelo que causó en la comunidad este acontecimiento familiar.

De ese modo la centenaria mujer mencionó que en el transcurso de la mañana esperaba la visita del Registro Civil y del Padre Jorge Teneb, pero que la visita del Cesfam era totalmente inesperada.

En un ambiente hogareño adornado para la ocasión y con olor a empanadas, se disponía a iniciar una jornada rodeada de familiares que llegaron de otros lugares de Chile y Argentina.

Al momento de la visita, la festejada se encontraba acompañada de sus hijos Manuel y María, quienes se encargan de sus cuidados personales y de su nieto Francisco, perito balístico de la Defensoría Penal de Concepción, quien viajó especialmente para la ocasión y permanecerá en Punta Arenas durante un mes.

La prolífica familia de Guía está conformada por 4 hijos, 15 nietos, 28 bisnietos y 11 tataranietos, orgullosa descendencia de una mujer trabajadora y luchadora que ha alcanzado los cien años siendo un ejemplo de vejez saludable.
Compartir