15 de Diciembre del 2018
ESCUELA ARTURO PRAT CELEBRÓ DÍA DEL LIBRO CON INNOVADORA ACTIVIDAD
ABRIL
21
Docentes y estudiantes implementaron una sala de emergencias para libros enfermos por falta de lectura
Con una actividad muy original, las y los estudiantes de pre kínder a sexto básico de la escuela Arturo Prat Chacón celebraron el Día del Libro. La iniciativa fue impulsada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje, CRA y consistió en la implementación de una sala de emergencias para libros enfermos por falta de lectura.

En un sistema de turnos, cada curso se hizo cargo de la sala de emergencias, para lo cual debían elegir un doctor y una enfermera destinados a diagnosticar a los alicaídos libros. Con el uso de estetoscopios, termómetros, batas y mascarillas las y los niños determinaron cuál era el que necesitaba cuidados especiales. Los libros más graves, podían ser trasladados hacia la camilla usando una silla de ruedas. El cuidado intensivo será realizado en los hogares de cada estudiante y consiste en leerlos.

El “Control de Libro Sano”, se realizará el día 27 de abril, fecha en que cada estudiante entregará un reporte de lectura con formato de ficha médica que corrobore la realización del tratamiento. Los libros que estén sanos (leídos) darán derecho a cada enfermeroalumno a recibir una vitamina de dulzura, consistente en un jugo y un galletón de avena.



Compartir