14 de Diciembre del 2018
LICEO LUIS ALBERTO BARRERA CELEBRARÁ EL DÍA DEL LIBRO
ABRIL
21
El programa contará con un acto, caracterizaciones, ambientación de salas y el ya tradicional pasacalle del establecimiento.
En el marco del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, el Liceo Luis Alberto Barrera celebrará este 22 de abril con un nutrido programa de actividades que culminará con el ya tradicional pasacalle de estudiantes, caracterizando a personajes que inmortalizó la Literatura.

El objetivo de la actividad, según explicó la docente Patricia Altamirano, es acercar a las y los estudiantes a los clásicos del libro, junto con promover la lectura y la investigación literaria.

Al igual que el año pasado, las y los estudiantes del liceo se caracterizarán de acuerdo a la obra literaria que les fue asignada, ornamentando sus salas para ser parte de una competencia colectiva e individual donde se premiará la mejor ornamentación y el mejor disfraz.

Entre las 9.00 y las 10.00 horas la comunidad educativa realizará un homenaje a los tres escritores que pasaron por el Liceo Luis Alberto Barrera y que posteriormente alcanzaron el Premio Nacional de Literatura. Se trata de Francisco Coloane Cárdenas, Roque Esteban Scarpa y José Miguel Varas.

Desde las 12.00 y hasta las 13.00 horas se realizará el pasacalle que conducirá a las y los estudiantes en dirección a avenida Colón con Bories donde se llevará a cabo un espectáculo artístico cultural. En los trayectos se repartirá libros y marcadores de libros, al ritmo de batucada y sonidos circenses.

Compartir