11 de Diciembre del 2018
CORMUPA REALIZARÁ VII ENCUENTRO ARTÍSTICO LITERARIO “DECLAMANDO LA PATAGONIA”
ABRIL
19
La propuesta está dirigida a estudiantes de enseñanza básica de Punta Arenas y su acto central está programado para el 26 de mayo
Por séptimo año consecutivo, la Corporación Municipal de Punta Arenas, a través de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar, realizará el Encuentro Artístico Literario “Declamando la Patagonia”, con el lema “Versos que lleva el viento”, destinado a enarbolar el poemario patagón, mediante una propuesta que tiene como protagonistas a estudiantes de enseñanza básica de nuestra comuna.

La categoría Creación Poética está dirigida exclusivamente a educandos de quinto a octavo básico con obras originales. La temática central de las obras deberá basarse en la vida de hombres y mujeres en Magallanes, sobre flora, fauna y/o distintos elementos que caracterizan su existencia en estas latitudes. El plazo de presentación de trabajos originales vence impostergablemente el jueves 12 de mayo del 2016 a las 16:00 hrs. Las obras y la ficha de Inscripción deberán entregarse en sobre cerrado, dirigido a: Concurso Literario “Declamando la Patagonia… Versos que lleva el Viento” – Jorge Montt 890 – fono 612247212 – secretaria.extraescolar@cormupa.cl

La categoría Encuentro Declamadores está dirigida a estudiantes de primero a octavo básico y corresponde a obras recopiladas de distintos autores regionales. Los docentes asesores de educandos participantes en este encuentro literario, deberán considerar obras de poetas y autores magallánicos, con excepción de José Grimaldi y Gabriela Mistral, pues ya están contemplados como material base por el comité organizador del evento. El cierre de inscripciones para esta categoría vence el viernes 20 de mayo a las 16.00 horas.

Las bases de la actividad fueron distribuidas a partir del 04 de abril y se pueden solicitar al correo electrónico: secretaria.extraescolar@cormupa.cl o descargar del sitio web: www.cedexcormupa.cl, ingresando al botón “Bases” y luego marcando “Concursos y Eventos”.

Las pruebas de sonido y marcaciones de escenario se realizarán el miércoles 25 de mayo, entre las 15.00 y las 18.00 horas, de acuerdo al orden de llegada de los participantes. El lugar de la actividad se confirmará oportunamente.

Compartir