11 de Diciembre del 2018
SINDICATO DE ENAP DONÓ EQUIPOS COMPUTACIONALES A ESCUELA PAUL HARRIS
ABRIL
19
La entrega se oficializó en un acto realizado ante toda la comunidad educativa
La gran mayoría de las personas sabe que a mayor generosidad aumenta el nivel de alegría, una fórmula que se cumplió ampliamente para las y los integrantes del Sindicato de ENAP, quienes donaron a la escuela Rotario Paul Harris un set de cinco equipos computacionales y dos impresoras.

El acto de entrega tuvo lugar en el establecimiento y contó con la presencia del presidente del sindicato de ENAP, Alejandro Avendaño y miembros de su directiva, la secretaria general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi, la directora del establecimiento, Elizabeth Ulloa y los distintos estamentos que integran la comunidad educativa.

En la ceremonia se presentó un número de danza ejecutado por alumnas, bajo la dirección de la profesora Dannia Pérez, para luego proceder a una intervención de la profesora Maricel Ríos, quien enfatizó en la importancia pedagógica de la donación. Posteriormente, la secretaria de CORMUPA, Cristina Susi, ofreció un discurso de agradecimiento, al que prosiguió el de Alejandro Avendaño, presidente del sindicato de ENAP. Acto seguido, se realizó la firma del documento de donación y al término de la entrega, el alumno Miguel Rodríguez, quien forma parte del taller de pintura, obsequió una obra de su autoría al dirigente sindical.

“La verdad hemos sido sorprendidos con este acto”, dijo Alejandro Avendaño, argumentando que la escuela Rotario Paul Harris realiza una labor muy importante y a la vez muy poco conocida, destacando el cariño con el que trabaja el cuerpo docente y todo el personal de la comunidad educativa. En tanto señaló: “Ojalá esta donación sea un aporte real para que el personal pueda realizar sus tareas de mejor forma y así los niños también puedan tener otra herramienta tecnológica para hacer sus trabajos”.

Por su parte, Cristina Susi agradeció la donación al sindicato de ENAP, en tanto relevó el hecho de que el establecimiento no cuenta con gran financiamiento, sin embargo “hace maravillas en todos los terrenos”, según indicó. Junto con ello, la directiva de CORMUPA dijo: “Lo que sea para los niños es muy valioso. Ellos le sacan brillo a todo lo que se les regala. Además, aquí tenemos un cuerpo docente maravilloso, así es que a nombre del presidente del directorio de nuestra Corporación, Emilio Boccazzi Campos, yo les doy muchas gracias por este regalo”.
Compartir