17 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DEL LICEO POLITÉCNICO VISITARON A SECRETARIA GENERAL DE CORMUPA
ABRIL
15
Para obsequiarle platos típicos del país, en el marco de la celebración del Día de la cocina chilena.
Un grupo de estudiantes de la especialidad Servicios de Alimentación Colectiva del Liceo Politécnico “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, visitó a la secretaria general de CORMUPA, Cristina Susi Garrido, en el marco de la celebración del Día de la cocina chilena, oportunidad en que le obsequiaron una muestra de las ricas preparaciones que adornan las mesas típicas del país.

Con un envoltorio artesanal, creado por las manos de alumnos y alumnas del popular liceo Politécnico de Punta Arenas, el regalo gastronómico contenía tres miniaturas de dulces a la chilena y un sabroso platillo con pastel de choclo.

La delegación fue encabezada por el director del liceo, Daniel Gómez Arancibia y el profesor de la especialidad, Enrique Núñez Pérez, quienes junto a las y los jóvenes alumnos recorrieron las oficinas de Jorge Montt 890, obsequiando exquisitas muestras de la cocina nacional a las y los funcionarios de CORMUPA.

El Día de la cocina chilena se instauró el 15 de abril de 2009 y cada año busca reconocer la historia gastronómica de Chile y la actual alimentación del pueblo que habita desde Arica hasta Magallanes y la Antártica. Entre los platos más tradicionales destacan el ajiaco, los anticuchos, los asados, el cancato, la carbonada, la cazuela, el chapalele, el charquicán, el curanto, las empanadas de pino, las humitas, el milcao, la paila marina, la pantruca, el pastel de papa, el pescado frito, los porotos granados, el pulmay, el tomaticán y el pastel de choclo.

Compartir