10 de Diciembre del 2018
CORMUPA INICIÓ RETIROS MUSICALES 2016
ABRIL
13
La iniciativa consiste en jornadas de perfeccionamiento para jóvenes talentos y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
La Corporación Municipal de Punta Arenas a través de su Coordinación Comunal de Educación Extraescolar realizó la jornada inicial del proyecto “Retiros Musicales: Jornadas de Perfeccionamiento para Jóvenes Talentos”, propuesta que cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – Convocatoria 2016.

La actividad se llevó a cabo el sábado 9 de abril en la escuela básica municipal Pedro Sarmiento de Gamboa, ubicada en el kilómetro 5 sur de nuestra ciudad. Dicho plantel actúa como sede de esta iniciativa que ha establecido en su particular sello la atención de intereses, aptitudes y talentos de estudiantes pertenecientes a los niveles de sexto básico a primero medio de establecimientos de educación municipal y particular subvencionada de la comuna.

El proyecto contempla la realización de 32 jornadas de perfeccionamiento con temáticas centradas en lenguaje musical, conjunto instrumental y desarrollo vocal, aspectos técnicos que son dirigidos y asesorados por el profesor de Educación Musical Danilo Montes Andrade, los docentes Cristian Fernández Catalán y Óscar Galindo Vargas. A esto se suma la realización de charlas con personajes destacados del ámbito artístico, complementando la iniciativa con visitas a instalaciones y/o actividades relacionadas con el área musical.

El principal enfoque de esta alternativa se centra en el repertorio musical latinoamericano, con la finalidad de relevar el uso efectivo de instrumentos de raíz folklórica, clásicos y/o electrónicos, cuyo material es puesto a disposición por el proyecto para contribuir con un mejor aprendizaje de cada educando multiinstrumentista y otorgar mayor amplitud a la gama sonora de sus trabajos.

El traslado de los alumnos al recinto está a cargo del Sistema de Transporte Escolar Municipal, en un afán y compromiso institucional de brindar el máximo de facilidades para que el segmento estudiantil considerado en este proyecto pueda hacer buen uso de la citada alternativa.

La Corporación Municipal de Punta Arenas a través de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar, agradecen y dan la bienvenida a quienes han acogido la convocatoria 2016 de esta alternativa artístico cultural, expresando su disposición y compromiso para hacerse parte de una propuesta que les permitirá vivir, compartir y disfrutar de la música de manera diferente.

Compartir