10 de Diciembre del 2018
ESCUELA PUERTO HARRIS INICIÓ ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE LIBRE ELECCIÓN
ABRIL
12
El establecimiento actualmente alberga a 70 estudiantes desde pre kínder a octavo año básico
Con el objetivo de potenciar distintas áreas de interés de sus estudiantes, la escuela Puerto Harris puso en acción el programa anual de Actividades Complementarias de Libre Elección (ACLES), como una forma de utilizar de manera eficiente el espacio y tiempo libre de las y los niños que alberga y en el claro propósito de fortalecer sus capacidades deportivas y artísticoculturales.

Así lo informó, el director interino del establecimiento, Alejandro Miranda Barrientos, explicando que bajo este paradigma se iniciaron talleres de futbol para estudiantes de pre kínder y kínder, zumba, capoeira, coro, futbol damas y futbol varones.

Asimismo, el directivo destacó la participación de padres y apoderados de la comunidad educativa, quienes se encargan de impartir los talleres a las y los estudiantes en el gimnasio del establecimiento. En tanto adelantó que para fines de este mes se planea incorporar un taller de defensa personal en la disciplina de Jiu Jitsu y un taller de ajedrez.

La escuela Puerto Harris, cuenta con una matrícula actual de 70 estudiantes desde pre kínder a octavo año básico. Sus orígenes se remontan al año 1966, en que fue inaugurada como Escuela N° 7 de Segunda Clase Mixta Rural. Su misión se plantea la formación de niños y niñas felices, solidarios, tolerantes, honestos, sensibles, con espíritu democrático, armónicos con el medio ambiente, respetuosos del ser humano y las diferencias individuales.



Compartir