10 de Diciembre del 2018
APODERADOS DE LA ESCUELA DELLAMIRA REBECA AGUILAR HERMOSEARON INSTALACIONES DEL ESTABLECIMIENTO
ABRIL
08
Los trabajos voluntarios se llevaron a cabo durante dos fines de semana e incluyeron limpieza, pintura, reparación de sistema de luces, reposición de cerámica y cambio de vidrios.
El trabajo colaborativo fue el motor para dos jornadas de hermoseamiento de la escuela Rural Dellamira Rebeca Aguilar que llevó a cabo el Centro de Apoderados junto al personal del establecimiento. Este consistió en limpieza, pintura, reparación del sistema de luces, reposición de cerámica y cambio de vidrios.

Marcela Muñoz Villarroel, directora de la escuela explicó que la iniciativa surgió como una forma de responder a las demandas expresadas por las y los estudiantes en la jornada de inicio del año escolar, cuyo foco central era mejorar el espacio físico del establecimiento.

Asimismo, la directora explicó que fueron los niños y las niñas quienes motivaron a sus familias para sumarse a la tarea, lo que logró movilizar a unas 40 personas entre madres, padres, hermanos y tíos de los estudiantes, lo que fue financiado con el aporte de terceros y del Centro de Apoderados.

“Fue una actividad que disfrutamos mucho y que nos permitió dar uno de los primeros pasos para integrar a toda la comunidad educativa en pos de un objetivo superior”, indicó Marcela Muñoz Villarroel, agregando que el próximo desafío es pintar el gimnasio del club deportivo “Arcoiris” y reparar su sistema de calefacción, a fin de poder realizar las actividades de educación física en ese recinto, ya que la escuela no cuenta con un gimnasio propio.

En este sentido, la directora precisó que al tratarse de una escuela rural, es importante emprender planes de acción que incluyan alianzas con los distintos entes de la comunidad, en la idea de encantar a las personas con el establecimiento y mostrarles las bondades de su oferta educativa.

Actualmente, la escuela Dellamira Rebeca Aguilar ubicada en el kilómetro ocho y medio norte acoge en sus aulas a 50 estudiantes desde prebásica a básica. Entre sus objetivos institucionales, el establecimiento aspira a crear un ambiente de convivencia cálido e integrador que favorezca el sentido de pertenencia, participación y respeto entre todos sus integrantes, procurando brindar no solo un acompañamiento pedagógico, sino también personal a todos y todas.
Compartir