11 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DELLAMIRA REBECA AGUILAR AGRADECIERON OBRAS DE SEGURIDAD VIAL
MARZO
29
En un acto al que asistieron autoridades regionales y representantes de la comunidad educativa
En una ceremonia realizada el 24 de marzo, las y los estudiantes de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar agradecieron la entrega de obras de seguridad vial en las afueras del establecimiento, consistentes en una zona de estacionamiento para el bus escolar, dos lomos de toro con paso de cebra peatonal, construcción de vallas peatonales, instalación de 4 luminarias tipo LED autónomas con paneles solares y la construcción de aceras. Para lo cual la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas invirtió la suma de $82.583.188.

Marcela Muñoz, directora de la escuela expresó: “A través de esta obra que entregó Vialidad podemos contar con una escuela más segura para las y los estudiantes lo que nos alegra mucho y nos hace sentir que el gobierno está más cerca de los niños”, en tanto manifestó palabras de agradecimiento para la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández y para el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro, quienes llevaron a cabo las gestiones de manera expedita para la concreción de los trabajos.

Daniela Silva, apoderada de la escuela valoró positivamente la obra indicando que se trata de un sueño que la comunidad anhelaba desde hace mucho tiempo, en tanto agradeció las gestiones realizadas por la dirección del establecimiento.

Arturo Davet, estudiante de sexto año dijo: “Me parece muy bien todo esto, así no corremos peligro de que nos atropellen o nos pase algo”, manifestando su cariño por la escuela donde según dijo se siente muy a gusto, porque se ayudan entre todos. Por su parte la alumna Carolina Calderón, de quinto año se sumó a los agradecimientos comentando: “Ahora la escuela se ve más linda y más segura”.

La escuela Dellamira Rebeca Aguilar está ubicada en el sector de Barranco Amarillo a la altura del kilómetro ocho y medio norte, albergando en sus aulas a medio centenar de estudiantes para ofrecerles el servicio de educación prebásica y básica.

Compartir