17 de Diciembre del 2018
ESCUELA PATAGONIA APUESTA POR EL TENIS ESCOLAR
MARZO
28
Con talleres dirigidos a estudiantes de terceros y cuartos básicos
Para dar continuidad a la práctica del tenis, que el año pasado se inició mediante el proyecto financiado por el Gobierno Regional denominado “Llevando tenis a niños de la CORMUPA”, la escuela Patagonia ha implementado talleres de esta disciplina deportiva para el presente año, lo que beneficiará a estudiantes de terceros y cuartos básicos, con fondos de Subvención Escolar Preferencial, SEP.

Las prácticas comenzaron el pasado 21 de marzo en las canchas del Magallanes Lawn Tenis Club, bajo la coordinación del profesor Celso Oyarzo y con la participación de los docentes Antonio Dragosevic y Marco Martínez.

Acerca de la iniciativa, el profesor Celso Oyarzo comentó: “Desde el primer momento en que nos acercamos a la escuela Patagonia, tuvimos una muy buena recepción y colaboración por parte de su directora, la señora Miriam Beltrán, quien no dudó en disponer de todas las condiciones para proseguir con el proyecto, que busca desarrollar a las y los estudiantes en la práctica del tenis en la edad más sensible. Es decir, menores de 10 años”.

Asimismo, el especialista explicó que la realización de los talleres cumplirá con varias finalidades, por un lado detectar talentos deportivos en la disciplina y por otro, lograr que la escuela Patagonia pueda formar a representantes para la futura Liga de Tenis Escolar.

Finalmente el docente Oyarzo enfatizó: “Nosotros sentimos que este año puede ser muy importante para el tenis escolar, ya que varios establecimientos, tanto municipales como particulares han mostrado su interés en esta disciplina que cada día se acerca más a la comunidad”. En tanto adelantó que se ha pensado en algunas actividades destinadas a masificar el tenis en Magallanes, lo que será difundido oportunamente.

Compartir