15 de Diciembre del 2018
CENTRO ESTUDIANTIL DEL LICEO POLIVALENTE MARÍA BEHETY REALIZÓ TALLER DE LIDERAZGO
MARZO
24
En la actividad participaron las directivas de todos los cursos del establecimiento
El Centro Estudiantil del Liceo Polivalente María Behety realizó el pasado 21 de marzo un taller denominado “Liderazgo, motivación y formación de un Centro de Alumnos”, en el que participaron 150 jóvenes, todos pertenecientes a las directivas de los subcentros de estudiantes de la comunidad educativa.

Luis Delgado, profesor de Historia, quien junto al profesor Patricio Valdés, asesoran al Centro de Estudiantes explicó que la idea de la actividad surgió el año pasado. En tanto que las directivas de cada curso fueron elegidas la semana pasada, siendo el próximo paso la conformación del Centro Estudiantil 2016, que se llevará a cabo en un proceso eleccionario programado para el 04 de abril.

Josefa Ponce, delegada de Deportes y Cultura del Centro de Alumnos del Liceo María Behety, comentó que gracias a las jornadas de trabajo realizadas el año pasado en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, los dirigentes se encontraron con ideas y conceptos que quieren compartir con las nuevas directivas, ya que les pareció interesante el poder comunicar al resto lo que significa ser un líder.

Junto con ello, la joven se refirió a la metodología del taller indicando: “El taller consiste en la enseñanza de conceptos y la aplicación práctica de esos conceptos. Además, en esta actividad buscábamos que los chicos pudieran interactuar y conocerse. Ya que en nuestro liceo el centro de alumnos no solamente puede estar integrado por alumnos de un mismo curso, entonces ¿qué mejor que se produzca este encuentro y que se puedan armar listas con integrantes de distintos cursos?”.

Las listas interesadas en convertirse en Centro Estudiantil deberán inscribirse con el asesor Patricio Valdés, en tanto que la próxima semana se conformará el Tribunal Calificador de Elecciones. Este clima deja en evidencia que las y los estudiantes del Liceo María Behety se han tomado muy en serio el ejercicio democrático de elegir a sus nuevos gobernantes.

Compartir