11 de Diciembre del 2018
LICEO SARA BRAUN INICIÓ EL PROCESO DE MISTRALIZACIÓN
MARZO
22
A través de una jornada de capacitación para sus docentes
En el marco del proceso de “mistralización” del Liceo Polivalente Sara Braun, se realizó una capacitación sobre el método Kairos, a cargo del profesor Edgardo Vega, quien gratuitamente brindó las principales orientaciones para dar el paso hacia la Pedagogía Mistraliana, que se enfocará inicialmente en los octavos y primeros medios a partir de abril de este año, específicamente en la asignatura de Lenguaje.

“La nueva metodología constituye un cambio de paradigma sobre cómo hemos estado enseñando. Tenemos cambios de épocas, personas y etarios. La sociedad ha cambiado, por lo tanto las formas de aprender también han cambiado y en ese sentido nosotros queremos innovar”, dijo Marlene Soto, directora del Liceo Mistraliano Sara Braun, agregando que el método Kairos coincide con el Manual de la Buena Enseñanza en cuanto a crear un clima propicio para los aprendizajes, lo que significa que las y los profesores van a guiar el proceso, pero serán los estudiantes quienes desempeñen el rol principal.

Asimismo, la directiva indicó que dicho método implica potenciar el trabajo en grupo, la investigación, la escritura, la comprensión lectora, la resolución de problemas y donde paulatinamente se realizarán adecuaciones a las formas de evaluación. En tanto explicó que esta es la primera de una serie de acciones que se irán sumando al proceso de transformación que hoy emprende el liceo. Por lo que se contempla la realización de nuevas capacitaciones y un seguimiento permanente.

Finalmente, la directora del Liceo Mistraliano Sara Braun agradeció la colaboración del profesor Edgardo Vega, subdirector del Instituto Antártico Chileno y docente de la Universidad de Concepción, quien desinteresadamente ofreció la jornada formativa.

Compartir