13 de Diciembre del 2018
EQUIPO DE SALUD MENTAL DEL CESFAM BENCUR SE REUNIÓ CON REFERENTE TÉCNICO DEL SERVICIO DE SALUD
MARZO
14
El objetivo de la reunión fue presentar el informe de las actividades realizadas el año 2016
El Equipo de Salud Mental del CESFAM Mateo Bencur se reunió con el referente técnico del Servicio de Salud Magallanes, Marisa Pumarino, con el objetivo de presentar el informe de las actividades realizadas el año 2016. A la actividad asistió también la directora del establecimiento, Sandra Vargas y el equipo psicosocial que forma parte del programa.

Entre los tópicos abordados en la presentación se incluyó generalidades del programa, cantidad de ingresos del año y la población bajo control, lo que conlleva una importante carga asistencial y administrativa que se compatibiliza con las funciones dedicadas a promoción y prevención propias de APS. Por este motivo se expuso sobre las diversas actividades comunitarias realizadas por el equipo, entre las que contaron: participación en ferias, talleres y la celebración de la Semana de la Salud Mental.

Los logros expuestos por el equipo fueron diversos, no obstante ello también se plantearon desafíos para el período 2016, lo que implica replicar las actividades realizadas, dando mayor énfasis a la prevención y a la promoción, además de crear redes con las instituciones y la comunidad.

La psicóloga Luz Bermúdez, encargada del Programa de Salud Mental refirió: “Instancias como éstas ayudan a evaluar, revisar y retroalimentar lo realizado durante el año, lo cual, fomenta la generación de estrategias y desafíos para el año 2016, que se traduce en un mejora continua del funcionamiento del equipo y del programa de Salud Mental del CESFAM Mateo Bencur”.
Compartir