15 de Diciembre del 2018
CESFAM JUAN DAMIANOVIC REALIZÓ DIAGNÓSTICO DE CALIDAD
MARZO
14
Para preparar el proceso de acreditación
El CESFAM Juan Damianovic realizó el pasado 10 de marzo una jornada de diagnóstico de calidad, a nivel individual y grupal. Ello, en el marco de una exposición sobre la política de calidad y el plan de trabajo 2016. La actividad fue dirigida por la kinesióloga Cristina Garay, quien lidera el Equipo de Calidad del establecimiento.

Ximena Paredes, directora del establecimiento indicó que el Equipo de Calidad funciona desde el año 2015 y su objetivo es trabajar con las brechas y preparar las condiciones para una futura acreditación del Ministerio de Salud. Asimismo comentó: “La semana pasada hicimos un diagnóstico y ahora estamos tabulando los resultados para realizar el plan de mejoras”. Cabe señalar que dicho proceso se efectuó anteriormente en la Clínica de Magallanes y el Hospital Clínico, por cuanto el próximo turno es de la Atención Primaria de Salud.

El equipo destinado a liderar el desafío de la calidad está conformado también por Manuela Henríquez, jefa de SOME, Felicia Ruiz, enfermera del Servicio de Tratamiento, Leonila Montaña, enfermera encargada de Esterilización, Paulina Esparza, médico en etapa de destinación del Servicio de Salud Magallanes y Ximena Paredes, directora del establecimiento.

El sistema de acreditación de establecimientos es uno de los instrumentos de gestión para la evaluación de calidad, al que se suma un sistema de fiscalización, un sistema de certificación de la especialización profesional y un sistema de registros públicos. Su finalidad es medir el grado de cumplimiento de las prácticas relacionadas con calidad de la atención en una institución determinada comparándola con estándares establecidos por el MINSAL. En tal sentido, el resultado de la acreditación puede ser: acreditado, acreditado con observaciones o no acreditado.



Compartir