17 de Diciembre del 2018
AREVOL DONÓ SILLA DE RUEDAS A USUARIO DEL CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
MARZO
14
Francisco Cárcamo, de 93 años fue el beneficiario.
La Agrupación Regional de Voluntariados, AREVOL, donó una silla de ruedas al usuario del CESFAM 18 de Septiembre, Francisco Cárcamo de 93 años. La entrega se efectuó en el domicilio de este último, hasta donde concurrió el dirigente de la organización de voluntariado, Jorge González, en compañía del kinesiólogo y actual director interino del establecimiento, Alejandro Fernández.

Francisco Cárcamo vive un proceso de recuperación tras haber sido sometido a un reemplazo de ambas caderas. Dicha situación se agravó por una afección cardíaca que afectó el inicio de su rehabilitación kinésica, manteniéndolo desde entonces en situación de cama.

Según señaló el kinesiólogo tratante: “El Programa de Atención Domiciliaria de Adultos Mayores con Dependencia Leve o Moderada del CESFAM 18 de Septiembre promueve la integración a la vida familiar y social, por lo que deben movilizarse los recursos disponibles para lograr este fin. No podemos hablar de calidad de vida cuando la persona vive aislada del medio, confinada a una cama, existiendo la posibilidad de revertir esta situación”.

AREVOL comenzó a funcionar informalmente el año 2004 y en el año 2012 accedió a personalidad jurídica, lo que le permite postular a financiamiento de proyectos en algunos fondos nacionales y regionales. En su quehacer, aglutina a una serie de organizaciones de voluntariado que funcionan en torno a la salud, en tanto que el CESFAM 18 de Septiembre es el único establecimiento de Atención Primaria de Salud que cuenta con voluntarios asociados a dicha agrupación.



Compartir