15 de Diciembre del 2018
VIOLINISTAS DE LA ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE PARTICIPARON EN LA PRINCIPAL ESCUELA DE VERANO
MARZO
11
Se trata de las estudiantes Casandra Sánchez y Beatriz Díaz, quienes vivieron la experiencia del XXII Campamento Musical Marqués de Mancera por segundo año consecutivo.
Las estudiantes Casandra Sánchez y Beatriz Díaz comparten una gran pasión por la música, factor que las ha movilizado desde corta edad y que las entusiasmó a participar en la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, que dirige la profesora Claudia Uribe. Fue dicha docente quien las impulsó a participar en la vigésima segunda versión del Campamento Musical Marqués de Mancera del año 2015, junto a dos compañeras más. Una experiencia que repitieron entre el 06 y el 15 de enero del presente, en la localidad de Niebla, Valdivia.

Casandra Sánchez, alumna de 5to A, destacó la experiencia explicando que para ella fue mucho más bonita que el año pasado, ya que aprendió nuevas canciones y encontró mayores desafíos, como la interpretación de temas de Violeta Parra. Con respecto a su amor por la música, la niña confesó que pretende continuar estudios musicales para dedicarse plenamente a su cultivo.

Para Beatriz Díaz, estudiante de 8vo A, esta nueva participación fue mucho mejor ya que le significó ascender a la Orquesta Juvenil, donde practicó segunda, media y cuarta posición de violín, en un trabajo muy intenso. Además conoció a muchos músicos entre los que destacó a contrabajistas, ejecutores de clarinete, trombón y corno francés, disfrutando la oportunidad de acercarse a instrumentos con los que no estaba familiarizada. Sin embargo, lamentó que algunas de sus compañeras no pudieran acceder a esta oportunidad por no tener financiamiento, manifestando su deseo de que la próxima participación cuente con el patrocinio de la escuela o alguna institución, ya que representa un costo difícil de cubrir por las familias.

Ambas alumnas coincidieron en manifestar que la ejecución del violín representa una práctica que desean mantener en sus vidas, ya que les ayuda a relajarse y alcanzar mejores niveles de concentración.
Compartir