17 de Diciembre del 2018
PROFESORES JEFES DE LA ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO SE CAPACITARON
MARZO
09
Con el objetivo de desarrollar competencias para el liderazgo
Las y los profesores jefes de la escuela Padre Alberto Hurtado participaron en el curso denominado “Formando profesores jefes a través del desarrollo de sus capacidades”, instancia que tuvo una duración de 30 horas y cuya relatora fue Claudia Rubio, profesora básica y orientadora de la ciudad de Santiago que pertenece al equipo del Organismo Técnico de Capacitación, EDUCREA.

El objetivo de la actividad fue desarrollar competencias en las y los profesores para liderar la jefatura de curso, entregando herramientas que son parte del saber docente pero que requieren una sistematización y actualización.

Claudia Rubio destacó el carácter intenso del curso que mantuvo ocupado al grupo de educadores entre el 01 y el 05 de marzo entre las 08.00 y las 18.30 horas. “Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora. Estoy maravillada y realmente contenta con los profesores y las profesoras de la escuela Padre Alberto Hurtado, es un equipo de profesionales sumamente comprometido con su quehacer, con su escuela y con el logro de aprendizajes de sus alumnos. Se nota que tienen un gran amor por lo que hacen y eso facilita mucho el trabajo que una viene a hacer como relatora. Ellos se encontraron con el curso volviendo de sus vacaciones y han mostrado una actitud súper positiva. La dirección de este colegio y el interés que demuestra por capacitar a los profesionales de la educación es maravillosa. La verdad es que si pudiera me los llevaría a todos estos profes en un paquete para Santiago. Estoy muy contenta y agradecida de la oportunidad de trabajar con ellos”, indicó.

Asimismo, la especialista explicó que esta instancia significó un aprendizaje mutuo y una oportunidad de intercambio de experiencias que la favoreció especialmente y que podrá aplicar en su desempeño como orientadora del colegio Raimapu de La Florida.
Compartir