17 de Diciembre del 2018
CON MURAL PINTADO EN CLUB HÍPICO REFUERZAN MENSAJE DESTINADO A MEJORAR LA CONVIVENCIA
ENERO
27
Se trata de una iniciativa impulsada por el programa Habilidades para la Vida de Atención al Menor de la Corporación Municipal de Punta Arenas
Un regalo para la ciudad y en especial para las y los transeúntes o conductores que pasan por avenida Bulnes constituye el mural del programa Habilidades para la Vida de Atención al Menor de la CORMUPA que se emplaza en el tradicional Club Hípico.

La ubicación estratégica de esta creación expone una parte del proyecto denominado “Con habilidades para la vida mejoramos nuestra convivencia”, que fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, en la línea Actividades de carácter social y rehabilitación de drogas.

Dicha iniciativa tuvo como objetivo promover la importancia de la sana convivencia escolar al interior de las comunidades educativas, a través de actividades con docentes al aire libre, talleres de yoga y un concurso literario dirigido a estudiantes.

El concurso literario convocó a las 25 escuelas participantes de Habilidades para la Vida, entre ellas rurales, subvencionadas y municipales logrando una gran convocatoria. Cada curso de pre kínder a 4° básico se organizó para generar un cuento en común, poniendo en práctica la cooperación, la creatividad y el trabajo en equipo.

Como producto de las creaciones literarias se generaron diversas iniciativas destinadas a difundir las creaciones, los pensamientos, emociones y vivencias de las y los estudiantes acerca de la convivencia escolar. En el mes de diciembre se realizó una exposición en el museo Sara Braun, se creó un libro que incluye todas las obras participantes y se pintó este mural que destaca pequeños extractos de los cuentos ganadores junto a dibujos de las y los participantes, bajo la guía del muralista Mateo Trebutic.

Compartir