17 de Diciembre del 2018
DOS FUNCIONARIOS DEL CESFAM THOMAS FENTON SE TRASLADAN A OTROS CENTROS DE SALUD
ENERO
25
Como resultado de concurso interno
Producto del último concurso interno de la Corporación Municipal de Punta Arenas dos funcionarios del CESFAM Dr. Thomas Fenton accedieron a un cargo con contrato indefinido. Se trata de Paola Castillo, técnico superior de Enfermería, quien se desempeñaba en el Programa de la Mujer y que ahora se desempeñará en el CECOSF Mateo Bencur y de Alfonso Cárdenas, quien se desempeñaba en SOME como administrativo del Sector Lila y que ahora cumplirá funciones en el CECOSF Río Seco.

Al ser consultado por su experiencia Alfonso Cárdenas señaló: “En un momento de cesantía y sin saber nada del sistema de salud tuve la oportunidad de trabajar en este maravilloso CESFAM, donde me recibieron con muy buena disposición, hice muchos amigos, he aprendido mucho en estos años en que estuve compartiendo día a día con todos mis compañeros de trabajo. Ahora me toca partir, quizás no es muy lejos pero se notará la ausencia de verlos casi todos los días. Me llevo muy buenos recuerdos, solamente me queda decir muchísimas gracias y hasta pronto”.

Por su parte Paola Castillo expresó: “Para mi estos 10 años fueron de mucho aprendizaje y experiencia como TENS, el trabajar con gente sencilla, aprender de otras generaciones, sentirme feliz y amar lo que hago día a día. Diversos sentimientos me inundan al dejar mi CESFAM luego de 10 años, un lugar para entregar lo mejor de mí hacia los usuarios, quienes pasaron a ser parte de nuestro diario vivir, ver crecer a los niños, lo que me ha hecho crecer como profesional y como persona. El partir hacia otro lugar de trabajo es muy triste para mí, pero lograr algo tan importante como tener un contrato indefinido, seguir aprendiendo, conocer gente nueva y la posibilidad de adquirir nuevas experiencias son motivo de alegría para mí y me permitirá seguir entregando el don que Dios me dio de poder ayudar a aliviar el dolor de una enfermedad con cariño, alegría y una sonrisa”.

Aunque sus compañeros de trabajo lamentan mucho la partida de ambos, valoran la oportunidad que tienen de integrarse a otros equipos de salud y desarrollar sus talentos en otros establecimientos de la comuna.
Compartir