09 de Diciembre del 2018
EL GRUPO DE GUÍAS Y SCOUT “CAMINO Y LUZ” DE SANTIAGO VISITA MAGALLANES
ENERO
22
Con una delegación de niños, niñas y jóvenes de las comunas San Ramón, La Pintana y La Granja para conocer Torres del Paine y otros lugares de la región.
El grupo “Guías y Scout Camino y Luz”, procedente de Santiago, se encuentra de visita en Magallanes para conocer Torres del Paine y otros lugares de la región. Para ello, se coordinó previamente con la Corporación Municipal de Punta Arenas, entidad que le otorgó alojamiento en las instalaciones de la Escuela 18 de Septiembre y su traslado en dos buses del Sistema de Transporte Escolar Municipal.

En su paso por la comuna de Punta Arenas, “Camino y Luz” hizo entrega de un galvano a la secretaria general de la CORMUPA, Cristina Susi y al coordinador del Sistema de Transporte Escolar Municipal, Diego Souci. Este último explicó que la delegación está integrada por 60 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos de las comunas San Ramón, La Pintana y La Granja. En tanto comentó que de no mediar esta actividad, la mayoría de los niños y niñas no hubiese podido realizar el viaje y conocer la octava maravilla del mundo. “La posibilidad que nosotros les dimos es algo que nos enorgullece”, expresó.

Finalmente, Souci comentó que durante este verano el Sistema de Transporte Escolar Municipal de Punta Arenas ha colaborado con la parroquia San Miguel en la realización de los Centros de Vacaciones, como es tradicional apoyó los talleres científicos Explora y también se encuentra colaborando con la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social en un programa que permite a familias vulnerables vivir una experiencia de contacto con la naturaleza.
Compartir