15 de Diciembre del 2018
CORMUPA ACCEDIÓ A FINANCIAMIENTO DEL FONDO DE LA MÚSICA PARA PROYECTOS DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR
ENERO
20
El director regional del CNCA, Gonzalo Bascuñán y la secretaria general de la CORMUPA, Cristina Susi firmaron convenios correspondientes a dichas adjudicaciones.
Certámenes musicales, ferias, muestras, torneos, escuelas deportivas y múltiples eventos son solo algunas de las actividades que lidera el Departamento de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas, que acaba de acceder a financiamiento para dos de sus más importantes y tradicionales realizaciones. Se trata del Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia en sus versiones 2016 y 2017 y una nueva edición de Retiros Musicales. Lo que fue protocolizado con la firma de un convenio entre el director regional del Consejo Nacional de la Cultura, Gonzalo Bascuñán y la secretaria general de CORMUPA, Cristina Susi.

Enrique Esparza, jefe del Departamento de Educación Extraescolar y coordinador general de las actividades señaló: “es valiosísimo que como institución podamos desarrollar eventos tan importantes como el Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia, un certamen que favorece el quehacer artístico cultural de los niños tanto del sistema como de otros lugares. Es una ayuda enorme para poder realizarlo con tranquilidad, por lo que nos sentimos muy contentos y nos impulsa a seguir. Además esto significa un estímulo para el equipo organizador, así es que yo quiero ofrecerle un abrazo a mis compañeros por todo lo que han entregado desinteresadamente en estos años”.

El proyecto “XXIII Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia…Sueños Inmigrantes”, con un monto total de $26.913.600 permitirá realizar las versiones 2016 y 2017 de dicho certamen musical, conservando todas las características especiales que son parte de su tradición y brindando un especial énfasis a su afán de rescate y conservación de patrimonio musical nacional cuyo protagonista principal está dado por el universo escolar de Punta Arenas, abriendo a la vez un poderoso canal hacia la creatividad estudiantil de las y los estudiantes de enseñanza media de Magallanes y otras regiones del país.

En tanto que el proyecto “Retiros Musicales: Jornadas de Capacitación para jóvenes talentos”, por un monto de $13.496.732 constituye una propuesta que hoy cumple tres años. Su finalidad es el desarrollo de los talentos musicales estudiantiles bajo condiciones técnicas y ambientales de alta calidad, garantizando un óptimo resultado.

Compartir