17 de Diciembre del 2018
COMISIÓN LOCAL DE LACTANCIA MATERNA DEL CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE OFRECIÓ RENDICIÓN DE CUENTAS
ENERO
12
En el marco del cierre de actividades del período 2015
En un acto realizado en el hall del CESFAM 18 de Septiembre la Comisión Local de Lactancia Materna del CESFAM 18 de Septiembre efectuó una rendición de cuentas anual correspondiente al período 2015.
En este marco el matrón Mauricio Baez destacó que el principal logro de esta instancia fue haber alcanzado la meta sanitaria asignada por el Ministerio de Salud de elevar la lactancia materna por lo menos en un 2 a nivel local, lo que en dicho establecimiento se aumentó de 33 a 48.
Este logro, según explicó el especialista se debió a un esfuerzo considerable realizado por el Comité de Lactancia Materna del CESFAM 18 de Septiembre que durante el año 2015 realizó diversas acciones para consolidar el tema como un eslabón indispensable en la cadena de cuidados de salud de la comunidad.
El programa del acto consideró la presentación de un número de canto lírico a cargo de la funcionaria Marilú Oyarzún quien fue acompañada por su padre, Luis Oyarzún. Ellos interpretaron los temas “La viuda alegre”, “A mi manera” y “Funiculífuniculá”.
En tanto el doctor Diego Barbería realizó una presentación de los resultados del trabajo realizado durante el año, a lo que prosiguió un mensaje del matrón Mauricio Báez.
La lactancia materna juega un rol fundamental en el crecimiento y desarrollo de niños y niñas durante sus primeros meses de vida, un proceso que puede prolongarse con grandes beneficios para la relación de apego entre madre e hijo/a y la salud física del lactante.
Compartir