15 de Diciembre del 2018
DIRECTIVOS DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN DE LA CORMUPA SE CAPACITARON EN LIDERAZGO
ENERO
05
Con foco en la gestión pedagógica curricular
37 directivos docentes del sistema de Educación Municipal de Punta Arenas finalizaron el Programa para potenciar el liderazgo directivo con foco en la gestión pedagógica. La iniciativa fue financiada por la Fundación Teraike y ejecutada por Aptus Chile.

Con la capacitación se buscaba aportar desde la experiencia práctica al desarrollo y crecimiento de las y los profesionales directivos de establecimientos educacionales que se desarrollan en contextos vulnerables, con la finalidad de rediseñar su organización escolar, establecer direcciones altamente competentes, gestionando un programa de enseñanza y aprendizaje eficaz, que les permita alcanzar logros educacionales de excelencia.

La secretaria general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi, señaló: “Es de suma importancia este tipo de capacitaciones dirigidas a los directivos de nuestros establecimientos, ya que ellos son actores estratégicos de la educación y por ende del aprendizaje de los niños. Tenemos que buscar las herramientas para poder entregar una educación de calidad y este fue un buen ejemplo de eso”.

El programa formativo incluyó los módulos de Diagnóstico Institucional, Cultura Escolar, Seguimiento al Currículum y Proyecto de Implementación.
Compartir