09 de Diciembre del 2018
ESCUELA VILLA LAS NIEVES REALIZÓ MURAL CON TAPAS PLÁSTICAS
DICIEMBRE
22
La obra se emplaza en el frontis del establecimiento y fue supervisada por la profesora Macarena Oyarzún, con el apoyo de la organización Reaflora.
Este mediodía la Escuela Villa Las Nieves concluyó el montaje del mural confeccionado con tapas plásticas que durante los últimos cuatro meses mantuvo muy atareado a un grupo de estudiantes, liderados por la profesora Macarena Oyarzún, con el apoyo de la organización Reaflora.

La docente explicó que el mural fue confeccionado por estudiantes de quinto, sexto y séptimo básico, con el apoyo de apoderados. Para su realización la escuela organizó una campaña de recolección de tapitas que dieron vida y color al montaje. En tanto indicó que los principales objetivos de la actividad fueron el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, sobre todo considerando que la escuela cuenta con certificación ambiental.

Lo anecdótico es que el trabajo se demoró mucho más tiempo del planificado, ya que muchas veces, según explicó Macarena Oyarzún, se coordinaron fechas de montaje y realización pero hubo lluvia. Asimismo expresó su gratitud para con la organización Reaflora que estuvo a cargo del diseño del mural y con todas las personas que apoyaron la iniciativa.

Por su parte, Catalina Mancilla, alumna de séptimo A de la Escuela Villa Las Nieves que participó en la obra desde su inicio, dijo que la experiencia fue muy entretenida y le permitió aprender que se pueden hacer muchas cosas con productos que normalmente se tiran a la basura. “Cuando era chica utilizaba mal todo y con el tiempo aprendí aquí en la escuela que debemos reciclar, reutilizar y no tirar residuos al piso”, indicó la estudiante agregando que hoy se siente una persona ambientalista.

Compartir