14 de Diciembre del 2018
74 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PORTUGAL SE LICENCIARON DE OCTAVO BÁSICO
DICIEMBRE
15
En una emotiva ceremonia
En una emotiva ceremonia la Escuela Portugal procedió a licenciar a 74 estudiantes de octavo básico. El acto fue encabezado por la directora del establecimiento, Laura Campos y contó con la participación de Margarita Navarro, coordinadora del Programa de Integración Escolar de CORMUPA, Marisol Rain, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, docentes, directivos, asistentes de educación, padres y apoderados, invitados especiales, alumnos y público en general.

En palabras de despedida a las y los alumnos, la directora Campos, expresó: “Cumplan sus sueños, recordando siempre los valores institucionales entregados en estos años de formación básica, sean capaces de seguir construyendo una sociedad más justa y solidaria. No sólo educamos los profesores, los padres son los educadores de la vida. Gracias a mis colegas, al Programa Integración y asistentes de la educación, por inculcar en los 74 jóvenes, valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad. Alumno y alumna, tu gran esfuerzo siempre valdrá la pena”.

Alumnos y alumnas de prebásica del establecimiento presentaron una muestra de fantasía denominada “El monstruo de la laguna”, para luego dar paso a la licenciatura del octavo A, cuya profesora Crisolde Valenzuela manifestó: “Este es un momento de cambios y el recorrido de la enseñanza básica dejó huellas profundas y un granito de arena para los retos futuros. Agradezco la confianza de los papás y mamás del curso y a mis alumnos y alumnas quiero recordarles que tengan fe en ellos mismos, que no olviden lo aprendido en la escuela, que les servirá para la vida”.

El acto prosiguió con un reconocimiento especial a los estudiantes que permanecieron desde la enseñanza prebásica en la escuela. Posteriormente se realizó la licenciatura de 37 alumnos y alumnas del octavo B, cuyo profesor jefe era Iván León Ponce, quien destacó la importancia de forjar grandes amistades en esta etapa, ya que ellas van a perdurar a través del tiempo. Asimismo indicó: “He tenido la suerte de guiar un grupo fantástico, sepan ustedes que las vallas en la vida están puestas para superarlas con trabajo y el resultado principal será el éxito”.

En ambas promociones se premió a los tres estudiantes con mejores promedios, como una forma de destacar su dedicación y responsabilidad, entregándoles una medalla y un diploma. También se premió el esfuerzo, el trabajo de abanderados y escoltas de la escuela y se entregó un estímulo especial, a través del Programa de Integración Escolar a la perseverancia, el esfuerzo y la capacidad de avanzar en los estudios. A lo que se sumó la entrega de premios a la trayectoria artística y deportiva de las y los niños.

Finalmente, se entregó el premio del Consejo de Profesores “Luis Vidal Díaz”, que es entregado por las y los docentes del establecimiento a un estudiante que ha destacado por el esfuerzo, la constancia, la voluntad, el compromiso y la responsabilidad. Este año dicha distinción fue para la alumna egresada Bárbara Arévalos.

Compartir