11 de Diciembre del 2018
PROGRAMA CAMINOS DE LIBERTAD DE LA CORMUPA REALIZÓ CEREMONIA DE LICENCIATURA Y PREMIACIÓN
DICIEMBRE
04
16 estudiantes fueron promovidos a Enseñanza Media
El 02 de diciembre en una emotiva ceremonia realizada en el salón de eventos del Liceo Luis Alberto Barrera, dieciséis estudiantes del programa socioeducativo Caminos de Libertad, dependiente del área Atención al Menor de la Corporación Municipal de Punta Arenas, se licenciaron de 8° básico.
La actividad fue encabezada por la coordinadora de los programas Caminos de la Tarde y Caminos de Libertad, Teresa Bórquez y contó con la presencia de Yenifer Sandoval, directora del INJUV, José Tolosa de JUNAEB, Carolina Andrade del Departamento de Educación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Silvana Vera, jefa del área Atención al Menor de la CORMUPA, profesionales del programa, padres, apoderados de los estudiantes, licenciados y público en general.
En el marco del acto la profesora jefe de segundo nivel básico (5to y 6to), Marisol Torres, premió a sus alumnos y alumnas, en tanto que Josefa Almonacid, estudiante del INSUCO José Menéndez, presentó un número musical. Además, se exhibió un video con las historias personales de cada estudiante licenciado, para luego proceder a la entrega de los 16 certificados de enseñanza básica, misión que estuvo a cargo Katherine Ojeda Vera, profesora jefe del tercer nivel básico.
Héctor Salazar Maldonado, uno de los estudiantes licenciados señaló: “Queremos agradecer a nuestros padres, apoderados, amigos, profesores y profesionales del programa Caminos de Libertad, por el triunfo obtenido. Haber pertenecido a este lugar nos enseñó que las metas pueden lograrse y que nunca es tarde para dejar de aprender. Por el día a día, sus saludos, bienvenidas, abrazos, porque nos acogieron, apoyaron con paciencia y tolerancia en todo momento: ¡Gracias! También por enseñarnos a ser cada día mejor, siempre estarán dentro de nuestros corazones”.
El programa Caminos de Libertad está dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad que no están en el sistema formal de educación y que quieren continuar sus estudios pudiendo optar a la posibilidad de cursar el Nivel Básico, con modalidad de nivelación de estudios y de exámenes libres, con un currículum flexible, además, se les brinda atención psicológica, social y psicopedagógica.
En su discurso, la jefa del área Silvana Vera expresó: “Nuestro corazón se llena de goce en esta actividad, nos llena de orgullo, ya que se completa una parte importante de la escolaridad. El futuro se hace con trabajo, con esfuerzo, por eso hay que darles ánimos y así poder entender de qué se trata el trabajo que intentamos hacer. La educación hace que aprendamos a ser humanos”.
En el acto se distinguió a los estudiantes con mejor asistencia, mejor rendimiento, alumnos destacados en deporte, música y premio al esfuerzo.

Compartir