10 de Diciembre del 2018
CASA AZUL DEL ARTE INAUGURA HOY EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA FIJAR UNA IMAGEN
NOVIEMBRE
30
Este lunes 30 de noviembre a las 19.00 horas
La escuela municipal de artes Casa Azul inaugurará este lunes 30 de noviembre la exposición Fijar una imagen, que es el resultado del Taller Fotográfico de Emulsiones Artesanales, desarrollado desde abril al presente mes en dicho establecimiento. El acto se llevará a cabo a partir de las 19.00 horas. La iniciativa contó con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, en el ámbito regional de Fomento a la Difusión y el Mercado de las Artes 2015.

El taller convocó a 11 personas de distintas profesionaes y edades, quienes realizaron cuatro técnicas de emulsión fotográfica: papel salado, cianotipia, kallitipia y argéntica.

La propuesta fue experimentar la imagen precaria, en diferentes texturas como papel, tela, madera, cd, cerámica y vidrio entre otros, entendiendo que lograr fijar una imagen ha sido una búsqueda incesante del ser humano, que ha dado paso a oficios como la fotografía. Un oficio que necesitó de la perseverancia y experimentación química para poder desarrollarse componentes químicos aplicados con un pincel en diferentes tipos de soportes que reciben rayos UV del Sol y reaccionan, generando una imagen.

Janette Contreras, directora de la Casa Azul del Arte, hizo extensiva la invitación a la comunidad para asistir a una exposición que propone una nueva mirada en la era de lo instantáneo, donde pareciera absurdo y problemático sumergirse en un proceso tan largo y complejo para lograr solo una umagen. Una imagen única e imperfecta.
Compartir