13 de Diciembre del 2018
ESCUELA ARGENTINA INAUGURÓ PATIO CUBIERTO
NOVIEMBRE
27
La obra fue financiada con fondos del Ministerio de Educación
En una ceremonia realizada el 26 de noviembre, la Escuela República Argentina inauguró el patio cubierto del establecimiento, obra cuyo monto total fue de $36.109.248, aportado por fondos de Revitalización y FAEP, del Ministerio de Educación.

Paulino Arellano, director de Planificación y Proyectos de CORMUPA, explicó que la iniciativa consistió en la construcción de 315 metros cuadrados, lo que consideró la instalación de una estructura metálica para conformar el patio, contratando un diseño de ingeniería que avala el cálculo estructural, especificaciones y presupuesto.

Para la cubierta se consideró planchas transparentes de FEMOGLAS PV6 de 1,6 milímetros de espesor y largo continuo fijadas a la estructura, efectuando una canalización de hormigón con rejillas en el suelo para evacuar las aguas lluvias.

Carlos Almonacid, director de la escuela señaló: “Este proyecto responde a un sueño muy anhelado por los apoderados y la comunidad educativa en general desde hace unos 14 años y en términos pedagógicos, educativos y formativos tiene un gran significado para nosotros, porque nos permite abrir el establecimiento y lenguajear la escuela de una manera distinta, renunciando un poco a la tecnología para generar un espacio de encuentro real. Es volver a la génesis de lo que son las escuelas, como lugares de encuentro y puertas abiertas donde los estudiantes puedan dialogar, intercambiar significados, pololear y jugar”.

La obra consistente en estructura fue ejecutada por el contratista Víctor Gallardo, la instalación de cubierta y canaletas fue realizada por el contratista Roberto Mihovilovic, en tanto que Daniel Carrasco fue el ingeniero calculista y Sergio Alarcón fue el arquitecto que realizó el diseño.


Compartir