10 de Diciembre del 2018
A GIMNASIO LLENO SE REALIZÓ LA VI MUESTRA FOLCLÓRICA DE LA ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE
NOVIEMBRE
27
Con la participación de 23 cursos del establecimiento educacional
Con gran colorido se realizó la VI Muestra Folclórica de la escuela Pedro Pablo Lemaitre el pasado 20 de noviembre en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, lo que movilizó a unos 700 estudiantes desde prekínder a octavo básico.

La actividad fue posible gracias a la colaboración de todos los estamentos de la comunidad educativa y en esta edición rindió tributo a las canciones que han marcado la Patagonia.

La producción del evento convocó a tres monitores de baile y profesores jefes para el diseño de los vestuarios, una comisión disciplinaria de padres y apoderados, además de 1500 apoderados asistentes y sus respectivos invitados.

El principal componente de la actividad fue el entusiasmo de las niñas y niños que favoreció el acercamiento con la cultura regional, apuntando a cumplir objetivos transversales de la educación como el desarrollo de habilidades artísticas, talentos y capacidades, junto a la ejecución de instrumentos musicales. Tal es el caso del grupo musical integrado por estudiantes y profesores, a cargo de la interpretación de canciones.

La animación estuvo a cargo de dos duplas integradas por los estudiantes de tercero básico Daniela Cuevas y Ángelo González y los estudiantes de octavo básico Katherine Maldonado y Francisco Muñoz.

En su discurso, el director de la escuela, Luis Vargas Báez expresó: “La importancia de brindar espacios para el desarrollo de manifestaciones artísticas musicales de las y los estudiantes es que permite descubrir talentos, trabajar en equipo, donde los niños sean los principales protagonistas de esta producción que los lleva a convivir con una escuela pública más cercana e inclusiva por medio de la cultura”.

Compartir