12 de Diciembre del 2018
PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO CAMINOS DE LA TARDE REALIZÓ CEREMONIA DE LICENCIATURA Y PREMIACIÓN
NOVIEMBRE
26
13 estudiantes recibieron su diploma de Enseñanza Media
El 25 de noviembre el programa socioeducativo Caminos de la Tarde del área Atención al Menor de la Corporación Municipal de Punta Arenas realizó la ceremonia de premiación y licenciatura de sus estudiantes, en el Salón Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes. En dicha ocasión 13 estudiantes se licenciaron de Enseñanza Media.
La ceremonia fue encabezada por la coordinadora del programa, Teresa Bórquez y contó con la presencia del director provincial de Educación, Francio Meneses, la directora regional de INJUV Magallanes, Yenifer Sandoval, el director regional de SENAME, Christian Gallardo, la jefa del área de Atención al Menor, Silvana Vera, el encargado del departamento de Capacitación de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Manuel Parra, profesionales del programa, padres, apoderados, estudiantes y público en general.
En el marco del acto se premió a los diez alumnos del primer nivel medio y a los estudiantes con mejor asistencia, rendimiento, esfuerzo y al mejor compañero de ese nivel. Luego se distinguió a los egresados de la enseñanza media, quienes recibieron de manos de sus padres o apoderados el diploma que acredita el cumplimiento de esta meta. Finalmente se distinguió a las y los estudiantes con mejor asistencia, rendimiento, esfuerzo, a quienes se destacaron en deporte e inglés y al mejor compañero.
Un momento significativo se vivió con el anuncio del gran premio Caminos de la Tarde, que este año recayó en la alumna Caterin Oyarzo. La distinción realza los valores y cualidades más representativos del programa como la fortaleza, la perseverancia, la responsabilidad y el compromiso personal, bajo los principios de la esperanza y la alegría de vivir.
El Programa Caminos de la Tarde está dirigido a jóvenes del sistema no formal de educación de la comuna de Punta Arenas, cuyas edades pueden fluctuar entre los 13 y 24 años. Esta instancia les brinda la posibilidad de cursar el primer nivel medio (1ro y 2do medio), con sistema de nivelación de estudios y el segundo nivel medio (3ro y 4to medio), en modalidad de exámenes libres. Su objetivo es reincorporar a alumnos con la implementación de un programa socioeducativo alternativo dentro del marco de la Reforma Educacional, que es financiado con fondos del Ministerio de Educación, la Corporación Municipal de Punta Arenas, JUNAEB y el FNDR.

Compartir