12 de Diciembre del 2018
LICEO LUIS ALBERTO BARRERA PREPARA FOTO MASIVA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
NOVIEMBRE
24
Este 25 de noviembre a las 10.30 horas
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el Liceo Luis Alberto Barrera realizará una foto masiva con estudiantes del establecimiento este 25 de noviembre a las 10.30 horas.

Así lo informó Mónica Ojeda, kinesióloga del Programa de Integración Escolar del liceo y una de las impulsoras de la actividad, quien explicó que las y los estudiantes han confeccionado 800 flores moradas que simbolizan un hematoma por cada golpe propinado en contra de una mujer. Estas fueron creadas posteriormente a un taller sobre violencia intrafamiliar realizado en cada curso.

La fecha del 25 de noviembre fue establecida por la organización de Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer recordando la declaración aprobada por la asamblea general en su resolución 48/104 del 20 de diciembre de 1993 y su resolución 52/86 del 12 de diciembre de 1977 titulada “Medidas de prevención del delito y de justicia penal para la eliminación de la violencia contra la mujer”.

Asimismo se recuerda en esta fecha la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. Todo ello, entendiendo que la violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz.
Compartir