17 de Diciembre del 2018
GRUPO “ARREBOL” DE LA ESCUELA ESPAÑA PARTICIPÓ EN XII ENCUENTRO DE CONJUNTOS INSTRUMENTALES
NOVIEMBRE
24
Evento fue organizado por la Universidad Mayor de Santiago
Una destacada participación tuvo el grupo vocal e instrumental “Arrebol”, de la escuela España, en el XII Encuentro de Conjuntos Instrumentales organizado por la Universidad Mayor de Santiago. El viaje fue financiado por los padres y apoderados de sus integrantes, sumado a un aporte de empresas regionales y de la propia escuela, convirtiéndose en el segundo grupo regional que participa en esta actividad, puesto que en versiones anteriores han participado alumnos de la ciudad de Porvenir.

El grupo Arrebol nació en abril de 2013 y desde entonces ha realizado diversas presentaciones artísticas entre las que destacan su paso por los escenarios del XX y XXI Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia. En ambas ocasiones los temas pasaron a la etapa final.

En junio de este año el grupo obtuvo el primer lugar en la categoría Primer ciclo de grupos vocales del XXII del Festival Estudiantil en la Patagonia, motivo por el cual fue invitado a la clausura del XXXV del Festival en la Patagonia, compartiendo escenario con artistas como Fernando Ubiergo y el argentino Abel Pintos.

Las estudiantes que viajaron al encuentro son Josefa Oporto, Catalina Soto, Catalina Saldías, Valentina Salazar, Alison Igor y Javiera Cubillos, todas pertenecientes a cuarto básico, bajo la dirección de la profesora de Artes Musicales, Aracely Andrade Díaz. El repertorio que interpretan es netamente folclórico, donde mezclan instrumentos melódicos y de percusión, además de armonías de hasta cuatro voces.

Compartir