17 de Diciembre del 2018
ESCUELA ESPAÑA CELEBRÓ DÍA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
NOVIEMBRE
20
Con un entretenido programa de actividades organizado por el equipo del programa Integración Escolar del establecimiento
En el marco del día de la Educación Especial el equipo de Integración Escolar de la escuela España, preparó un entretenido programa de actividades que incluyó un acto matinal para toda la comunidad educativa y diversos talleres sobre inclusión y diversidad para escolares de todos los niveles.

Las y los estudiantes de quinto a octavo básico disfrutaron de una jornada recreativa en el quincho Ruta Norte, que gentilmente facilitó sus instalaciones para la realización de juegos y actividades al aire libre. En tanto que las y los estudiantes de prekínder a cuarto básico vivieron una mañana recreativa compartiendo un desayuno y diversos juegos recreativos.

La educación especial es una modalidad del sistema educativo que desarrolla su acción de manera transversal en los distintos niveles educativos, tanto en establecimientos de educación regular como en aquellos que imparten educación especial. A través de esta instancia se provee un conjunto de servicios, recursos humanos y técnicos, conocimientos especializados y ayudas, con el propósito de asegurar aprendizajes de calidad, en niños, niñas, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, para que puedan progresar en igualdad de condiciones y oportunidades.


Compartir