11 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE PRESENTÓ MANUAL DEL USUARIO EXTERNO
NOVIEMBRE
17
Iniciativa fue financiada por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno
El pasado 12 de noviembre se realizó el lanzamiento oficial del Manual del Usuario Externo, un libro de tamaño bolsillo creado para informar a la comunidad que se atiende en el CESFAM 18 de Septiembre respecto a prestaciones, horarios de funcionamiento, equipos de salud y otros temas de interés, de manera de ser utilizado como medio de consulta ante cualquier eventualidad.

La iniciativa del Comité de Calidad del CESFAM fue patrocinada por el Consejo de Desarrollo del establecimiento presidido por Cristian Arriagada Hernández e implica la distribución de más de 1.000 copias, desde las oficinas OIRS e inscripción percápita. Los recursos que permitieron la publicación fueron otorgados por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

La ceremonia contó con la presencia de Baldovino Gómez, Secretario Regional Ministerial de Gobierno, quien valoró el trabajo colaborativo entre la comunidad organizada y el establecimiento de salud en beneficio de los usuarios. A esta actividad también asistió Orlando Estefó, representante del Área Gestión Salud de CORMUPA, Ximena Paredes, directora del CESFAM Juan Damianovic, Roberto Sandoval, director del CESFAM Thomas Fenton y Luz Álvarez, directora del CESFAM 18 de Septiembre.

Al término de la jornada, Cristian Arriagada señaló: “El Consejo de Desarrollo que presido agradece la posibilidad de ser parte de iniciativas que van en directo apoyo a los usuarios de nuestro CESFAM, contribuyendo con un granito de arena para que esta moción se haya podido concretar. Agradecemos al equipo de salud por desarrollar esta idea y a la SEREMI de Gobierno por darnos los recursos y esperamos que sea muy bien recibido por la comunidad”.
Compartir