17 de Diciembre del 2018
CORMUPA REALIZÓ SEXTO ENCUENTRO CON ORIENTADORES, TRABAJADORES SOCIALES Y PSICÓLOGOS
NOVIEMBRE
15
Organizado por el área Atención al Menor
La Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor realizó el sexto encuentro con orientadores, trabajadores sociales y psicólogos SEP de la educación municipal de la comuna, que contó con la participación especial del magistrado Óscar Pérez, juez de familia y profesionales del Tribunal de Familia.

Silvana Vera, jefa del área Atención al Menor explicó que el principal objetivo de la actividad fue compartir con los profesionales del Tribunal de Familia, llegar a acuerdos sobre la tramitación de denuncias y otros aspectos de relevancia para la óptima gestión de estos casos.

Entre las innumerables dudas que se presentaron en la jornada destacó por ejemplo el caso de denuncias anónimas y la retroalimentación del sistema. Asimismo, Silvana Vera indicó que una de las inquietudes que se expresó en la jornada es que por un lado, ante un caso de vulneración de derechos existe la obligación de realizar la denuncia, pero ello conlleva desde el inicio una sobrecarga de trabajo. “La idea, más allá de todo, es ponernos de acuerdo en cómo realizar este trabajo de mejor forma y finalmente cumplir nuestro rol de protección. La importancia que tiene todo esto es seguir adelante, seguir armando alianzas virtuosas y reconocer que todo es por el bien superior de las y los niños”, expresó.
Compartir