13 de Diciembre del 2018
ESCUELA REPÚBLICA DE CROACIA CUMPLIÓ 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN
NOVIEMBRE
15
En el marco de los festejos realizó una gala en el Teatro Municipal de Punta Arenas con la presentación del cuarteto de cuerdas “Surkos” que estrenó la suite “Fantasía en la nieve”, una creación del profesor Jaime Bustamante.
Con un Teatro Municipal de Punta Arenas repleto, la escuela República de Croacia celebró sus 59 años al servicio de la educación. En este marco se realizó la gala aniversario que contó con la presentación del cuarteto de cuerdas “Surkos”, que incluyó en su programa el estreno de la suite “Fantasía en la nieve”, una creación del profesor de música Jaime Bustamante, quien actualmente desarrolla sus funciones en el establecimiento.

El cuarteto “Surkos” se creó hace seis años y desde esa fecha ha mantenido una activa participación en la vida musical chilena. Su presencia en las temporadas de conciertos de la Pontificia Universidad Católica, de la Universidad de Chile y de la Universidad San Sebastián se ha caracterizado por programas que abordan desde la obra de Hayden hasta la música contemporánea. La agrupación está integrada por David Núñez y Marcelo Pérez en violines, Pablo Salinas en viola y Francisca Reyes en violoncello.

Un momento de especial relevancia se vivió al término de la gala, cuando el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi hizo entrega de una distinción al profesor Jaime Bustamante por su destacado aporte musical al desarrollo de las artes y la cultura magallánica.

Los inicios de la escuela República de Croacia se remontan al año 1955, cuando en calle Progreso esquina Jorge Montt comenzaron a construir los cimientos de la que en esa época se denominó escuela Yugoeslavia que fue inaugurada el 10 de octubre de 1956. Actualmente la comunidad educativa alberga a 508 estudiantes.
Compartir