13 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DE ESCUELAS MUNICIPALES DE PUNTA ARENAS VIVIERON "UN DÍA EN LAN"
NOVIEMBRE
12
La travesía fue realizada el 10 de noviembre y benefició a 20 niños y niñas
El martes 10 de noviembre un grupo de 20 estudiantes pertenecientes a escuelas de la Corporación Municipal de Punta Arenas vivieron la experiencia denominada “Un día en Lan” cumpliendo de este modo su primer vuelo en avión.

La delegación de niños y niñas estuvo integrada por estudiantes de las escuelas Rotario Paul Harris, Patagonia, República de Croacia, Bernardo O’Higgins, España, Juan Williams, Arturo Prat, Hernando de Magallanes, Portugal, Pedro Pablo Lemaitre, Pedro Sarmiento de Gamboa, Manuel Bulnes, Villa Las Nieves, Padre Alberto Hurtado, Elba Ojeda Gómez, Dellamira Rebeca Aguilar, 18 de Septiembre, República Argentina y Liceo Juan Bautista Contardi de enseñanza básica.

La travesía inició a las 10.25 con el vuelo LA 280 Punta Arenas desde el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, hasta donde llegó la secretaria general de CORMUPA, Cristina Susi, para desear un buen viaje a la delegación. El vuelo arribó al aeropuerto “El Tepual” de Puerto Montt a las 12.35, donde el personal exhibió un video a las y los alumnos, para luego guiarles hasta a las instalaciones donde funciona el cuerpo de Salvamento y Extinción de Incendios en aeronaves, SSEI. Allí, los profesionales explicaron su modalidad de trabajo y vestuario, ofreciendo un paseo en el carro bomba a los visitantes. Posteriormente, las y los alumnos compartieron un almuerzo, iniciando su vuelo de retorno a las 16.45 horas, para concluir el viaje a las 18.55 horas.

Gary Calderón, alumno de 8 años de 3ero A de la escuela Bernardo O’Higgins dijo muy entusiasmado: “Felicito a Lan por hacer este viaje tan impresionante y le agradezco a Dios por esta oportunidad”. En tanto que Génesis Ojeda, alumna de 4to A de la escuela Patagonia señaló: “Me pareció un viaje muy divertido y relajante, porque fue bacán. Ojalá otros niños tengan una oportunidad para viajar en un avión”.

Ignacio Meza, alumno de 4to B de la escuela España comentó: “Me pareció un viaje muy bonito porque es la primera vez que vengo a Puerto Montt”. En tanto que Constanza Venegas, estudiante de 3ero B de la escuela República de Croacia dijo: “lo que más me gustó fue subir al carro de bomberos y me divertí mucho”. Finalmente, Brandon Saldivia, alumno de 4to A de la escuela Hernando de Magallanes expresó: “Me pareció increíble este viaje, porque sentí la emoción de que estaba en el aire y vi cómo el avión se movía”. Al ser consultado por la razón de ser elegido para volar explicó que fue un premio a su personalidad. En tanto agradeció a Lan y a su profesora Luz, quien fue la responsable de su selección.
Compartir