17 de Diciembre del 2018
CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL FINALIZÓ PROYECTO DE GARZONERÍA PARA ESTUDIANTES
NOVIEMBRE
11
Con financiamiento de SENADIS
El martes 10 de noviembre el Centro de Capacitación Laboral “León Humberto Seguel” realizó una ceremonia de finalización del proyecto de Garzonearía que benefició a 15 jóvenes que estudian en dicho establecimiento.

La iniciativa fue financiada a través del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Educativa de Estudiantes en Situación de Discapacidad de SENADIS, que se comenzó a ejecutar en abril.

A la ceremonia asistió Daniel Concha, director del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Milena Yankovic, directora regional del mismo servicio, Marcela Bargetto, jefa del área Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas y Elizabeth Ulloa, directora del Centro de Capacitación Laboral “León Humberto Seguel” y de la escuela Paul Harris.

El objetivo de esta iniciativa era mejorar los niveles de empleabilidad de las personas en situación de discapacidad a través de la capacitación en las labores de mesero y mesera. Para ello la monitora a cargo, Yarela Hernández, proporcionó día a día sus conocimientos para contribuir a la formación integral las y los alumnos del CCL favoreciendo su inclusión sociolaboral.

En el marco de la ceremonia, Daniel Concha señaló: “Poniendo los apoyos adecuados y sobre todo, escuchando la voluntad y la capacidad que tienen los estudiantes de querer capacitarse y hacer las cosas bien, podemos dar signos de que la inclusión es posible, con miras a un futuro donde puedan ser independientes y autónomos”.

Las y los jóvenes se prepararon durante siete meses realizando seis módulos. Estos fueron: Introducción al restaurant, Presentación personal y expresión laboral y convencional, Mobiliario y material de trabajo, Montaje de mesas, Atención al público, servicio y retiro de vajilla y Prácticas de servicio.

Marcela Bargetto, jefa del área Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas indicó: “Tenemos mucho que aprender de estos jóvenes entusiastas, siempre nos dejan una enseñanza, porque cada día aportan un granito de arena a esta sociedad”.

Finalmente, las y los jóvenes en conjunto con la relatora presentaron lo aprendido en el curso, realizando una demostración de cómo organizar un coffe break y una mesa de restaurant.


Compartir