11 de Diciembre del 2018
ESCUELA MANUEL BULNES CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DE LA ANTÁRTICA
NOVIEMBRE
09
Con un acto y reinauguración de la biblioteca “Marino Muñoz Lagos”
El día viernes 06 de noviembre la escuela Manuel Bulnes celebró el Día Nacional de la Antártica, fecha en la que se recuerda la firma del decreto supremo 1747 del presidente Pedro Aguirre Cerda, que en el año 1940 fijó los límites de la nación en el sur.



Al acto asistió Alfredo Soto, representante del proyecto GAIA – Antártica, Paulina Rojas, representante de INACH y el suboficial mayor del departamento Antártico del Ejército, Carlos Malba Mercado, junto a directivos, docentes, el Centro General de Padres y Apoderados, estudiantes e invitados especiales.



Este es el tercer año que la escuela perteneciente a la Corporación Municipal de Punta Arenas celebra esta delimitación formal de los derechos de soberanía de Chile. En dicho marco, el director del establecimiento, Hugo Mancilla, declaró: “El espíritu antártico se vive en esta comunidad educativa y es un honor festejar la heroica labor de tantas personas anónimas que dieron su vida y esfuerzo en esas tierras. Por eso tenemos una gran responsabilidad con nuestro planeta, somos los llamados a generar, desde los más pequeños, una cultura antártica, ya que somos la casa y la ciudad más cercana al continente blanco”.



En el marco de la festividad se procedió a la reinauguración de la biblioteca CRA, que lleva el nombre del insigne escritor Marino Muñoz Lagos. Un espacio dispuesto al servicio de niños y niñas de la escuela y de la comunidad en general, con el propósito de alimentar el conocimiento, tanto en letras como en historia.



En la ceremonia el alumno del 8° A, Jason Huanquilef, ganador del Concurso de Karaoke de la escuela Bernardo de Bruyne, interpretó la canción “Time of Dying”. En tanto que el taller de coro, dirigido por el profesor de música Gonzalo Fernández, interpretó la canción “Antártica”.
Compartir