17 de Diciembre del 2018
CORMUPA PROYECTA IDEAS PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN
NOVIEMBRE
05
Desde el ámbito de la Enseñanza Media Municipal de Punta Arenas
En una reunión efectuada esta semana, la profesora de Artes Visuales del liceo Luis Alberto Barrera, Erika Müller expuso ante la secretaria general de CORMUPA, Cristina Susi sobre su reciente participación en el taller “Promoción del Espíritu Emprendedor y Cultura de la Innovación”, efectuado en Santiago entre los días 28 y 30 de octubre.

La docente Müller explicó que la actividad apuntaba a promover el espíritu emprendedor y la innovación en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, entre profesores y estudiantes de enseñanza media del país, bajo la premisa de que para cualquier proyecto o iniciativa se requiere de todo tipo de saberes y habilidades. De allí la importancia de los equipos multidisciplinarios, según explicó, ya que cada integrante aporta con un ingrediente a la preparación final.

Asimismo, la profesora valoró esta instancia formativa que permitió establecer importantes conexiones con docentes y académicos de alto nivel provenientes de la Universidad de Cambridge, la Universidad de Chile y de distintos países y regiones. Lo que será replicado entre sus pares.

Cristina Susi, explicó que la idea es conformar una red de emprendimiento e innovación al interior del sistema de Enseñanza Media Municipal de Punta Arenas, que permita a profesionales de la docencia y estudiantes acceder a conocimientos especializados, lo que significará traer a expertos de distintos campos del saber acortando las brechas existentes y brindando nuevas oportunidades.
Compartir