13 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE CELEBRÓ A ADULTOS MAYORES
NOVIEMBRE
05
A través de una visita al club Santa Anita de la parroquia San Miguel que estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario
Como una forma de conmemorar el Mes del Adulto Mayor, un equipo multidisciplinario del sector 2 del CESFAM 18 de Septiembre visitó el club de adultos mayores Santa Anita de la parroquia San Miguel, integrado por mujeres dirigentes con un alto grado de participación en actividades comunales y con experiencia en la ejecución de proyectos de beneficio común. Este grupo conformado por 24 mujeres representó fielmente el slogan de la jornada: “Celebrando el envejecimiento activo”. Asistió de manera especial a la actividad la encargada del Programa de Adultos Mayores del Servicio de Salud Magallanes, Susan Mayor y Orlando Estefó, en representación del área de gestión Salud de la CORMUPA.

La actividad consideró la entrega de contenidos teóricos por parte de los profesionales participantes, con el propósito de promover una vejez saludable. Alumnos en práctica de la carrera de kinesiología de la Universidad de Magallanes enseñaron ejercicios físicos adecuados a la edad y condición física de las festejadas, a fin de que se realicen en la comodidad del hogar, sin la necesidad de contar con elementos de apoyo para su ejecución. Una cantante recordó temas musicales, los que fueron coreados por los asistentes en un karaoke improvisado y fue el preámbulo perfecto para la realización de un bingo gratuito. Otro detalle fue la ruleta, que premiaba la participación de las adultas mayores en las distintas actividades. La nota emotiva fue la bienvenida que se le tributó a una integrante del club festejado, quien se reintegró luego de superar una delicada situación de salud.

Sonia Andrade, presidenta del club, agradeció la jornada ofrecida por el CESFAM dando cuenta de lo entretenida y educativa que resultó para ella y todas sus socias.

El equipo multidisciplinario a cargo de la iniciativa estuvo integrado por el médico Néstor Rosas, la nutricionista Magda Esbry, las enfermeras Magaly Navarro y Mariagne Palma, el psicólogo Alejandro Triviño, la dentista Lisbeth Castillo, la asistente social Sandra Montiel, las administrativas Marisela Ojeda, Jenny Oviedo, Soraya Cárcamo, la técnico de Enfermería de nivel superior Maribel Marilican y el informático Emilio Molina.
Compartir