12 de Diciembre del 2018
CON EXCELENTE CONVOCATORIA SE REALIZÓ IX CAMPEONATO DE FUTSAL COPA MARÍA BEHETY
NOVIEMBRE
04
Entre los días 29 y 31 de octubre
El Liceo María Behety de Menéndez realizó entre el 29 y 31 de octubre la novena versión del Campeonato de Futsal Copa María Behety, que fue organizado por el Centro de Estudiantes, la dirección, docentes de Educación Física y ACLE de Futsal del liceo, con la participación directa de todos los estamentos de dicha comunidad educativa.

Este año, el certamen contó con la participación especial de los octavos básicos de las escuelas Padre Alberto Hurtado, Manuel Bulnes, Bernando O’Higgins, Hernando de Magallanes y 18 de Septiembre.

En tanto que en la competencia participaron equipos representantes del Sportivo Rio Grande, Unión Santacruceña de Río Gallegos, Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Natales, Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, INSUCO José Menéndez, Liceo Sara Braun, Liceo Experimental, Liceo Luis Alberto Barrera, Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, Colegio Punta Arenas, Liceo Nobelius y Liceo Polivalente María Behety.

La iniciativa fue financiada mediante el Proyecto de Mejoramiento Educacional (PME) y recursos propios del establecimiento anfitrión, en tanto que para brindar alojamiento a los participantes provenientes de otras ciudades se contó con el auspicio de la Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte.

A continuación se informa los resultados del certamen. En Valla menos batida, en categoría de octavos el vencedor fue Matías Vejar de la escuela 18 de Septiembre, en categoría damas la alumna María José Barrientos del INSUCO José Menéndez, en categoría 1ero y 2do medio el ganador fue el alumno Jairo Álvarez del Liceo María Behety y en la categoría de 3ero y 4to medio, el ganador fue el alumnos Daniel Rodríguez del Sportivo Río Grande.

Las y los goleadores del campeonato fueron en 8vo básico el alumno Damian Moreno de la escuela 18 de Septiembre, en damas la alumna Simoney Romero del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez. En la categoría de 1ero y 2do medio el vencedor fue el alumno Felipe Manzana del Liceo María Behety y en 3ero y 4to medio el ganador fue el estudiante Nico Donicke del INSUCO José Menéndez.

Las y los mejores jugadores de la competencia fueron Abel Moreno de la escuela 18 de Septiembre en categoría de 8vo básico, Nancy Álvarez del INSUCO José Menéndez en damas, Manuel Cárcamo del Liceo María Behety en categoría 1ero y 2do medio y Nicolás Paredes del Sportivo Río Grande en la categoría de 3ero y 4to medio.
En la categoría de octavos básicos la escuela 18 de Septiembre alcanzó el primer lugar, la escuela Manuel Bulnes se ubicó en el segundo lugar y la escuela Padre Alberto Hurtado alcanzó el tercer lugar.

En la categoría damas el liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez alcanzó el primer lugar, el INSUCO José Menéndez se ubicó en el segundo lugar y el liceo María Behety alcanzó el tercer lugar.

En la categoría de 1ero y 2do medio el liceo María Behety resultó vencedor, el INSUCO José Menéndez se ubicó en segundo lugar y el liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez se ubicó en tercer lugar.

En la categoría de 3ero y 4to medio el INSUCO José Menéndez se ubicó en primer lugar, el Sportivo Río Grande alcanzó el segundo lugar y la Unión Santacruceña de Río Gallegos se ubicó en tercer lugar.


Compartir