11 de Diciembre del 2018
LICEO POLIVALENTE SARA BRAUN PRESENTÓ CANTATA GABRIELA MISTRAL
NOVIEMBRE
02
Como finalización del programa de actividades “Semana Mistraliana”
Con el salón de luz pleno de asistentes se realizó el cierre de la Semana Mistraliana organizada por el Liceo Polivalente Sara Braun, actividad que se suma a la conmemoración de los 70 años de la entrega del Premio Nobel a la profesora Lucila Godoy Alcayaga, Gabriela Mistral, quien fuera directora del establecimiento desde mayo de 1918 hasta el 30 de marzo de 1920.

La ceremonia comenzó con el discurso de la directora del establecimiento, Marlene Soto Coligiones, quien en parte de su discurso señaló: “Hoy cantamos a la maestra, sus reflexiones y pensamientos pedagógicos nos han iluminado durante esta semana para definir con fuerza, carácter y rigurosidad el sello que desde hoy identificará a este establecimiento con el que queremos formar a nuestros estudiantes. Esta comunidad educativa ya no es la misma a la de hace un mes o una semana. Hoy somos una nueva comunidad que preocupada por entregar una buena educación de calidad y equidad hacemos una declaración: Somos un liceo mistraliano, es nuestro sello”.

Luego correspondió el turno al profesor e historiador Ernesto Fernández de Cabo Arriado quien en una profunda exposición detalló los episodios mas importantes del paso de la poetiza por Magallanes.

El número estelar de la jornada consistió en la puesta en escena de la Cantata Gabriela Mistral, cuyo elenco de 50 personas dio vida a la realización de la profesora Mirian Valenzuela Sánchez.

El relato estuvo a cargo de Helia Barrientos, las declamaciones fueron interpretadas por Alejandra Rubilar, Margot Águila y Oscar Ramírez. En tanto los solistas que dieron vida musical a las poesías fueron Mirna Verdún, Darling Muñoz, Jaime Lizondo, Katherine Cárcamo, Anita Salazar y Antonella Muñoz. La participación del coro se vio sostenida por el grupo instrumental integrado por Bartolomé Camelio, Esteban Valderas, Rodrigo Bianchi, Gisel Cárcamo, Benjamín Aguilera y Rocío Caicheo.

El público aplaudió la participación de alumnas del primer ciclo del Liceo Juan Bautista Contardi en la interpretación de las rondas, destacando la danzarina Macarena San Martin. José Gómez fue el encargado de la iluminación y la amplificación estuvo a cargo de Jaime Bustamante Valenzuela. En tanto que los libretos, musicalización y dirección general fueron obra de la profesora Mirian Valenzuela Sánchez.
Compartir