11 de Diciembre del 2018
LICEO POLIVALENTE SARA BRAUN BUSCA IMPRIMIR SELLO MISTRALIANO EN SU PROYECTO EDUCATIVO
OCTUBRE
30
Los días 29 y 30 de octubre el establecimiento realizó un programa de actividades para rescatar el pensamiento pedagógico de la Premio Nobel.
En el marco del fortalecimiento del Liceo Polivalente Sara Braun, su equipo directivo organizó la Semana Mistraliana entre los días 29 y 30 de octubre, que incluyó una serie de actividades conducentes a rescatar y difundir el pensamiento pedagógico de la Premio Nobel Gabriela Mistral.

Marlene Soto, directora suplente del establecimiento explicó que el propósito de todo esto apunta a imprimir el “sello mistraliano” en el proyecto educativo del liceo. Para lo cual se realizó la charla magistral denominada “Exposición teórica del modelo pedagógico Mistraliano”, a cargo del doctor Rolando Manzano, junto a los talleres denominados “Inducción Mistraliana” y “Planificación, estrategias y evaluación”, a cargo de Jaqueline Galleguillos. El programa concluye con la cantata “Liceo Sara Braun canta a Gabriela”, dirigida por la profesora de música Miriam Valenzuela, que se llevará a cabo hoy a las 19.00 horas.

Asimismo, la directora Marlen Soto recordó que Gabriela Mistral plasma en su pensamiento pedagógico una especial preocupación porque la instrucción educativa no sólo llegue a las clases privilegiadas, sino a la clase trabajadora de obreros y obreras del país, un principio consecuente con el modelo de educación pública que día a día se pretende construir.
Compartir