12 de Diciembre del 2018
PROGRAMA DE SALUD DEL ADOLESCENTE EN MATINAL RADIAL Y TELEVISIVO
OCTUBRE
29
Matrón Mauricio Báez Celis entregó orientaciones generales para el cuidado de la salud de las y los adolescentes
Una productiva jornada de promoción de la salud tuvo el Cesfam 18 de Septiembre a través de la participación del matrón Mauricio Báez Celis, en los programas de radio y televisión de Pingüino Multimedia. El objetivo fue informar a la población respecto de las prestaciones en materia de salud para el grupo etáreo adolescente, como el control de salud integral, consejerías de prevención de tabaquismo, alimentación saludable, consumo de alcohol y drogas, regulación de la fecundidad y control nutricional de obesidad.
El Cesfam 18 de Septiembre, a lo largo del año, realiza talleres preventivos en distintos espacios comunitarios e institucionales (escuelas, regimientos, organizaciones) a fin de informar a la población adolescente de la red de apoyo existente: Consejo Consultivo de la SEREMI de Salud, INJUV, SENAME, red de salud pública, destinada a promover su desarrollo integral con oportunidades.
El matrón Báez Celis señaló en la oportunidad, a través de la radio y del matinal televisivo, que “los jóvenes tienen derecho a recibir educación sexual sin sesgos de contenido, a ejercer su sexualidad libres de violencia y discriminación, y a acceder a métodos anticonceptivos eficaces”
Compartir