15 de Diciembre del 2018
BANDA DE LA ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO SE PRESENTARÁ EN LAS JORNADAS POR LA REHABILITACIÓN
OCTUBRE
23
Con un repertorio que incluye canciones de Los Prisioneros, Soda Stereo, Vicentico y mucho más.
Este sábado 24 de octubre la banda de rock y pop de la Escuela Padre Alberto Hurtado se presentará en las 28° Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, en el bloque infantil que está programado al término de la mañana.

La agrupación fue creada el año pasado y es el resultado de una fusión del taller de banda de rock que dirige el profesor Joshua Obilinovic y del taller de música popular que dirige el profesor Cristian Mancilla. Sus integrantes son Nicolás Chacón en teclado y voces, Fabián Álvarez en batería, Sebastián Gerding en bajo, Camilo Alvarado en percusión, Ignacio Saldivia en guitarra, Matías Álvarez en trompeta y en coros las estudiantes Yulissa Balcázar y María José Asencio.

El profesor Joshua Obilinovic explicó que la banda de a poco ha ido consolidando su repertorio, ya que si bien al principio incluyó sólo música de Los Prisioneros y Soda Stereo, ahora ha sumado canciones de Vicentico y algunos títulos de cumbia villera.

En marzo hizo su debut en la intervención urbana realizada en la Plaza de Armas de Punta Arenas, con motivo del vigésimo aniversario del establecimiento. Posteriormente se presentó en el primer festival organizado por la escuela, denominado “Factor H”, donde causó sensación entre estudiantes, padres, madres, apoderados e invitados especiales.

Además, tuvo una activa participación en la once ofrecida a los abuelitos por parte del Centro de Padres, donde deleitó a los adultos mayores con sus interpretaciones. De allí hasta la fecha la banda no se ha detenido y es invitada a distintos eventos musicales y sociales del ámbito estudiantil.


Compartir